vettelvic3

Si bien fue de menos a más durante todo el fin de semana, a Vettel le vuelve a pesar la diferencia actual -mínima en comparación con la del resto- entre Ferrari y Mercedes. Pese a ser tercero en Brasil, el alemán se sintió «en tierra de nadie» durante toda la carrera por no tener «nadie con quién pelear», aunque cree que ha hecho una «buena carrera»: «Muestra en qué lugar estamos ahora mismo».
El piloto de Ferrari fue el más participativo en la conferencia de prensa posterior al gran premio, rompiendo la tensión que parece instalada entre Hamilton y Rosberg: «Estábamos muy alejados de la punta, pero seguros con respecto a los autos de atrás. Probamos una estrategia distinta, sabíamos que los neumáticos blandos duraban menos, pero eran más rápidos. Fue inútil, con el tránsito no pudimos ganar posiciones», afirmó.
«Es cierto que cada vez estamos más cerca de los Mercedes. No sé si a Lewis (Hamilton) le pasó algo en la carrera, pero estamos más cerca y con buen ritmo. Se ha trabajado duro en la parte del motor en Maranello, y queremos estar aún más cerca», explicaba.
Perdido el subcampeonato, Vettel piensa en la temporada que viene ahora más que nunca: «Hay que cambiar muchas cosas. Siendo una décima más rápido no adelantamos nada, siendo un segundo más sí. Debemos cambiar, centrarnos más en la mecánica y menos en la aerodinámia. Queremos volver a ser favoritos».
También mostró su apoyo a Pirelli, cuestionado durante todo el año: «Creo que debemos darle la oportunidad de trabajar. Sé que a algunos equipos no les gusta, pero así no mejoraremos ninguno», expresó.

Compartir