Cuando falta una carrera para el final de la temporada 2015,el trabajo en pista no terminará ese dia en el circuito de Yas Marina, porque esta previsto para el martes siguiente un test en el que Pirelli comenzará sus pruebas para los compuestos de la temporada que viene.
De esta manera, Ferrari realizará un test para poner en pista el nuevo neumático ‘ultra blando’ el martes día 1º de diciembre desde las nueve de la mañana a nueve de la noche, unas pruebas en las que estarán presentes todos los equipos a excepción de Manor pero que, sin embargo, estarán restringidas a la prensa.
Tal y como se señalo desde la propia casa italiana, ellos serán quienes definan el programa de cada coche, montando neumáticos sin etiquetar y publicando los resultados unos días después, por lo que, «debido a estas razones, Pirelli y los equipos tomaron con pesar la decisión de mantener los test cerrados a los medios».
Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, se mostro contrario a esta decisión, asegurando que la Fórmula 1 no debería cerrarse a la prensa por razones de exposición mediática e imagen.
«La Fórmula 1 necesita cualquier tipo de promoción que pueda conseguir, no probar a puerta cerradas
pienso bastante lo contrario, y las abriría completamente a los medios de comunicación, la Fórmula 1 necesita cualquier promoción que pueda conseguir, no probar detrás de puertas cerradas», aseguraba el italiano en unas declaraciones a un importante medio.
A.C.