asd

Carlos Sainz sufrió un grave accidente durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia Fórmula 1.
Borja Ortiz Echagüe, representante del piloto madrileño, confirmó que Sainz está en perfectas condiciones tras ser trasladado en helicóptero a un hospital cercano para cumplir con el protocolo médico. «Está perfectamente. Le están haciendo pruebas y está todo OK. No le duele nada. Gracias por los mensajes».
El español tuvo un problema con una rueda en la curva 12 del circuito de Sochi y se fue contra un muro lateral. El Toro Rosso del español quedó metido de frente en las barreras de seguridad. Las imágenes del accidente son tremendas, aunque la situación del piloto no reviste peligro.
Según informó la FIA y el equipo Toro Rosso, Sainz «estaba estable y consciente» cuando fue trasladado al hospital. «El personal que lo atendió en un primer momento nos dijo que Carlos habló inmediatamente con ellos y intentó quitarse el casco él mismo», explicó el italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA.
«Somos bastante optimistas. El auto y Carlos está bien, que es lo más importante. Necesitamos saber que está mejor y por eso se completó el proceso de evacuación a un centro médico», añadió Bonciani.
Roberto Merhi, que estaba cerca del helicóptero en el que fue trasladado Sainz, aseguró que el madrileño había sufrido un fuerte golpe en la espalda. «Está bien, tiene un fuerte dolor en la espalda pero está bien. Estamos más o menos tranquilos dentro de lo fuerte de que fue el golpe», señaló el piloto de Manor.
La sesión de entrenamientos, que fue inicialmente interrumpida con bandera roja, fue finalmente suspendida debido a la gravedad del accidente.
Sainz, de 20 años, se salió de pista cuando faltaban 23 minutos para el final de la sesión y chocó con su monoplaza contra una barrera de seguridad. Cuando era trasladado en camilla hasta una ambulancia levantó dos veces el pulgar de una mano para mostrar que se encontraba bien.
El austriaco Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, afirmó que Sainz no sufre «ninguna fractura». «Hemos hablado con los doctores y los primeros chequeos dicen que no hay ninguna fractura, una noticia muy positiva. Espero que Carlos esté pronto de vuelta», explicó Tost. «No sé si se va a quedar una noche en el hospital, eso lo deciden los doctores, pero lo importante es que no tiene nada fracturado», insistió el austriaco.

N.B

Compartir