Valentino Argentina

La singular carrera de MotoGP™ en Misano termina con el italiano 23 puntos por encima de su rival Jorge Lorenzo, a falta de cinco carreras.
El Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rímini de MotoGP™ terminó teniendo una profunda influencia en el desarrollo de la temporada 2015.

Si tras la carrera de Silverstone Valentino Rossi ( Yamaha MotoGP) volvía a Tavullia con una ventaja de 12 puntos sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo, la crónica de la carrera en Misano ha dejado esa ventaja ampliada hasta 23 puntos gracias a su quinta plaza; casi una carrera de ventaja a falta de sólo cinco para el final de la temporada.

Las particulares condiciones que se han dado en las dos últimas carreras en Silverstone y Misano le han favorecido especialmente frente a Lorenzo; y lo cierto es que también le han situado más cerca de su décimo título mundial en sentido literal, y quizá también en sentido figurado.

La caída de Lorenzo llegaba justo después de salir del pit lane por segunda vez, ya con neumáticos de seco, cuando intentaba recortar segundos a Rossi, que se había mantenido en pista una vuelta más con neumáticos de lluvia y el asfalto más seco a cada momento. Lorenzo apuraba al máximo y sufría una violenta caída que le obliga a rodar al límite en las cinco carreras que faltan para decidir el campeonato en Valencia el próximo 8 de noviembre.

Ahora, aunque Rossi haya acabado fuera del podio por primera vez esta temporada, sus incondicionales y el propio piloto sueñan ya con el ansiado décimo título mundial. Quién lo iba a decir a principio de temporada: «Este resultado es bueno para el campeonato. Quería haber hecho una mejor carrera para subir al podio, pero no he sido capaz, Desafortunadamente, Jorge ha cometido un error y se ha caído, lo que aumenta mi ventaja al frente de la clasificación. Esto es lo importante», confesaba Valentino.