Kimi Raikkonen parece tener reemplazante en Ferrari para la próxima temporada. Bottas es apuntado ya desde 2014 como el número uno de la lista. Es un piloto de Toto Wolff, director de Mercedes, algo que no le ayuda precisamente. Pero su perfil es bajo en cuanto a protagonismo, está en el nivel de la unidad y suele acumular buenos puntos a final de año. Un compañero con el que Seb no estaría incómodo, por no ser precisamente un supertalento.
Otras soluciones están en casa, como es el caso de los probadores, Jean Eric Vergne y Esteban Gutiérrez. La prensa italiana, se inclina más por el francés que por el mexicano. A Raffaele Marciello, piloto de la Academia Ferrari y actualmente en la GP2, ni se lo nombra.
Pero hay otro candidato posible y ese puede ser Daniel Riccardo. Es verdad que no sería muy del agrado de Vettel, que el año pasado lo sufrió -tras victorias del australiano por ninguna suya-, pero eso no va a influir demasiado.
La puerta quedaría así abierta para Carlos Sainz, que el domingo efectuó un majestuoso adelantamiento sobre el australiano en Montreal y volvió a quedar por delante de su compañero de equipo. Sainz, el mejor debutante de la temporada hasta el momento, demuestra una madurez ideal para pilotar en el equipo nodriza.
M.M.