Hoy jueves se reune el Grupo de Estrategia con los máximos responsables de Mercedes, Williams, Ferrari, McLaren, Red Bull y Force India y representantes de la FIA y la FOM para buscar soluciones para hacer más espectacular la Fórmula 1 a partir de 2017 y evitar la caída de aficionados en el circuito y en las audiencias de televisión.
Paddy Lowe, representante de Mercedes, aseguro que no cree que los aficionados busquen cambios radicales en la Fórmula 1: «Tenemos que mantener la Fórmula 1 en lo más alto del automovilismo, tenemos que mantener el espectáculo y el atractivo para seguir teniendo audiencia. Esto significa hacer coches realmente espectaculares», aseguro Lowe, que no ve que la solución esté en un cambio normativo.
En la misma línea Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams,comento estar en contra de grandes cambios técnicos, ya que si las normas cambian todos los años siempre habrá alguien que encuentre una gran solución que el resto no tenga y que le aporte una gran ventaja. Además, señalo que se pueden cambiar muchas reglas del deporte sin aumentar los gastos.
Por su parte, desde Lotus no miran tanto al futuro como al presente: » necesitamos un cambio en las normas?», dijo Nick Chester, director técnico del equipo Lotus.
Desde McLaren, Jonathan Nale cree que el foco debe centrarse más en la aerodinámica y dejar de lado los motores.
Y pasando por Red Bull, Paul Monaghan también cree que las unidades de potencia deben dejarse tal y como están.»
A.C.