El preparador responsable del motor de Guillermo Ortelli y de todos los autos del JP Racing, Fabian Giustozzi, habló en Pole Position con Angel de Luca y todo su equipo, y dejó conceptos muy interesantes, comentando que ya ha realizado un chequeo en el banco de los motores utilizados, temas reglamentarios y su posición acerca del futuro precintado de motores. Los conceptos vertidos son los siguientes:
«Recién terminamos de banquear los motores del fin de semana para saber en qué condiciones terminaron. Me llama la atención que no han tenido pérdida de potencia. Quedaron igual y hasta un poco mejor inclusive de cuando comenzamos»
«El cuanto a la libertad para trabajar y el no precintado por ahora, me parece que es muy bueno que así sea al menos hasta que aparezcan los motores de repuesto. Con poder desarmar los motores, nos quedamos con la tranquilidad de si está bien o hay algo mal»
«Es un tema que no entiendo el porqué de precintar los motores. No hay nada mejor y saludable que desarmarlo, y el costo económico no cambia. No es un tema de tanta importancia y menos ahora. Y cuanto respecta a la potencia, los motores anteriores tampoco tenían pérdida de potencia».
«Podemos ganar potencia en los elementos que se puede trabajar. Despues mucho no se puede ganar, si es que respetamos el reglamento que tiene la categoría, ya que no se puede por ejemplo trabajar en la luz de válvula del motor».
«Debo reconocer que el triunfo no es todo mérito del motor, sino de la gran capacidad del JP y de Guillermo Ortelli. Por lo que pudimos ver, podría haber sido la carrera para cualquiera entre Rossi, Guillermo, Canapino o Ledesma. El pace car ayudó a que pudieramos haber ganado nosotros, como también podría haber ayudado a que gane un Ford».
«Es muy apresurado hablar del reglamento. Cuando los Ford puedan transmitir la potencia al piso, será otra la película que veremos. La capacidad del chásis de Chevrolet permite que se pueda lucir el motor que es mas suave y dócil. El Cherokee o el Ford tienen mucho mas torque y tal vez eso puede complicarlos en el inicio, ya que cuesta transmitir la potencia al piso. Cuando logren poder hacerlo bien, los pilotos de Ford no se van a poder quejar. Aerodinámicamente, los Ford o Torino pueden estar penalizando por ahí, y habrá que trabajar en ello».