La escudería que dirigen los hermanos Jakos tiene todo listo para afrontar una nueva presentación de la categoría más importante del automovilismo argentino, en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. Allí buscará seguir en la cima del TCP con Camilo Echevarría y pelear por el triunfo en el TC con Leonel Pernía, Sergio Alaux y Martín Serrano.
El equipo de Ramos Mejía viene de dos triunfos seguidos en la telonera junto al piloto neuquino, quien ahora lidera la Copa de Plata pese a haber estado ausente en la primera carrera del playoff. De modo que el objetivo del team es mantener el nivel con Echevarría para estirar la ventaja en la punta. Actualmente suma 116 puntos y manda con 2,50 de diferencia sobre sus escoltas Manuel Urcera y Juan José Ebarlín.
De la misma forma, el Dole Racing quiere estar entre los principales animadores de la actividad en la máxima, con los Chevrolet que conducen Pernía y Alaux y el Dodge de Serrano. Para ello el área técnica que encabeza el ingeniero Guillermo Kissling delineó diferentes trabajos sobre los autos pensando en las características del circuito chubutense de 3.916 metros de extensión.
Antes de emprender viaje al sur de nuestro país, el equipo pasó por el rolo con sus cuatro vehículos y dejó todo en condiciones para el comienzo de la actividad en Trelew, que será el viernes por la mañana con los entrenamientos del TCP. Luego habrá ensayos para el TC y las primeras tandas de clasificación para ambas categorías.
Camilo Echevarría: “Viajamos con expectativas a Trelew. Hemos trabajado mucho en el taller sobre cada uno de los autos y pasamos por el rolo con todos para chequear que todo estuviera en condiciones, así que vamos confiados al sur. Tenemos como objetivos mantener el gran nivel con Camilo y pelear adelante con Pernía, Alaux y Serrano”.
M.M.