El equipo Mercedes de Fórmula 1 reveló de manera oficial su monoplaza para la temporada 2018, en la que buscará mantener su reinado en la máxima categoría del automovilismo mundial por quinto año consecutivo.

Después de que el Mercedes W09 se dejara ver durante un shakedown realizado en Silverstone esta mañana, la escudería alemana presentó formalmente el auto con el que afrontará el campeonato 2018 de la F1. El nuevo Mercedes, con el Halo obligatorio incorporado, cuenta con una decoración similar a la de 2017, manteniendo el tradicional plateado de la marca con algunos vivos verdes en los costados por su asociación con Petronas.

Lewis Hamilton, quien el año pasado conquistó su cuarto título del mundo en la F1, afrontará su sexta temporada junto a Mercedes, en tanto que para Valtteri Bottas este será su segundo año junto a la escudería que tiene su sede en la ciudad inglesa de Brackley.

Mercedes ganó los últimos cuatro campeonatos tanto de pilotos como de constructores, el más reciente luego de una intensa lucha con Ferrari que logró resolver a su favor en la parte final de la pasada temporada. Como equipo integral, Mercedes suma 76 victorias en la Fórmula 1 y este año tendrá la oportunidad de avanzar un lugar entre los más ganadores de la historia, ya que se encuentra a cinco triunfos del quinto equipo más ganador, Lotus.

S.B

Compartir