La tormenta en Ferrari quedó en algunas gotas, en palabras que interpretar. Fernando Alonso no dijo que se va de la escudería italiana, no anunció que se marcha a McLaren, ni Mercedes o Red Bull… pero tampoco manifestó que se quede en la escudería italiana.
El asturiano respondió a la pregunta acerca de si había alguna novedad sobre su futuro: “Lo mismo que hace quince días, no cambió nada. Estoy concentrado en las carreras y en hacer lo mejor posible, no creo que eso sea una prioridad ahora. Haré lo mejor para Ferrari, como hice siempre, tanto adentro como afuera de la pista, ahora ayudando al equipo. Tenemos una lucha interesante con Williams para el campeonato de constructores, y luego conmigo pasará lo que tenga que pasar”.
A pesar de todo, el asturiano es un piloto que siempre da lo máximo en pista y afirma que lo seguirá haciendo: “La motivación está al cien por cien, es cien siempre, creo que lo demuestro cada vez que salgo a pista, cada vez que cierro la visera del casco, y que me subo al auto”.
Alonso también fue consultado por la razón de estos rumores intensos de posibles cambios, y algunas noticias sobre su futuro en los últimos tiempos: “No lo sé, a veces se dan este tipo de olas informativas que se crean y después todos la siguen. Tuve la suerte de elegir equipo siempre, de ir al equipo que quería y me da la sensación de que se tiene la percepción de que ahora podría hacer algo parecido”. Alonso no seguirá en Ferrari. O sí. Pero no depende de lo que pasa en las cinco carreras que quedan. ¿verdad, Fernando? “No, no. Nada que ver con lo que pase”.
Y sigue dando razones para explicar lo que pasa: “Este es un equipo especial, el mejor equipo del mundo y por eso aparecen este tipo de situaciones, más aún que en el resto o más de lo normal, pero como digo mi prioridad es el interés de Ferrari. Los rumores no ayudan, ya lo dije en Singapur, creo que ahora lo que hay que hacer es ayudar al equipo y ésa es mi prioridad, la segunda es mi futuro”.
Lo que pasa es que Alonso está más lejos de Ferrari de lo que estaba hace unos cuantos grandes premios. Por primera vez no ha dicho que se queda. Y eso es algo a tener en cuenta.
G.S.