Fernando Alonso analizó la actualidad de su vida profesional. El piloto español confirmó su continuidad en Ferrari y desminitió la llamada de Ron Dennis.
«Desde al año pasado en verano se viene especulando dónde voy a correr el año que viene. Ya son doce meses de rumores o declaraciones de otros equipos, pero yo en estos doce meses no dije otra cosa que no sea que voy a correr en Ferrari. Tengo contrato y mi intención es seguir con ellos. Siempre agrada que otros equipos hablen bien de uno, pero nunca dije una palabra distinta», comentó Alonso.
Además, el español desmintió una posible llamada de Ron Dennis, jefe de McLaren en la que lo habría intentado convencer para que firmara con la escudería inglesa: «No es cierto al cien por cien», declaró.
Insistiendo con su futuro, fue consultado acerca de si ya piensa en la temporada 2015: «Lógicamente este año, a falta de ocho carreras, poco va a cambiar la cosa. Van a ser ocho carreras de apretar los dientes. La esperanza es para el año que viene. Ojalá podamos reducir distancias con Mercedes. Hay que seguir trabajando. Es verdad que estos años en Ferrari no se ganó el título, pero en dos se llegó hasta la última carrera con opciones y se ganaron grandes premios. Fueron años muy buenos de los que tengo buenos recuerdos, aunque en el futuro, sin duda, queremos ganar», remarcó.
Preguntado por si sería un fracaso terminar esta temporada en el Mundial de Constructores en cuarto lugar, por detrás de Williams, señaló: «No, sería lo justo. Si terminamos cuartos en constructores será porque lo hicimos peor que otros tres equipos. La realidad de este año es esa, y dentro de esa realidad no estamos contentos», cerró Alonso.
G.S.