Max Verstappen empezó, antes de lo esperado, su preparación para la temporada 2015 de Fórmula 1, la de su debut. El joven holandés se puso en la jornada de ayer, martes, a los mandos de un monoplaza por primera vez en su carrera deportiva. El monoplaza fue un RB7 de 2011, que fue pintada con la decoración de Toro Rosso para la preparación del futuro show de Rotterdam.
En Rockingham, el de 16 años realizó un shakedown que nada tenía de test, según las propias palabras de Jos Verstappen. Desde Holanda, el diario ‘De Telegraaf’ asegura que el debut de Max se producirá en los Libres 1 del viernes del GP de Japón. En cambio, Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, dejó claro que el programa era participar en los Libres de Austin, Interlagos y Abu Dhabi.
«Max está en Inglaterra para una pequeña introducción. No es un test. Hoy está pilotando en línea recta ida y vuelta para acostumbrarse al Fórmula 1», asegura Jos Verstappen. Por su parte, Helmut Marko añadía que «Todo ha ido bien. Max hizo todo bien pero no esperaba nada más».
N.B