Ballario

La argentina Julia Ballario fue sexta en la legendaria Milla de Milwaukee, uno de los circuitos más antiguos del mundo y donde se disputó la carrera 12 de la categoría Pro Mazda, en la anteúltima fecha del calendario. La actuación de la piloto cordobesa fue más que destacada, teniendo en cuenta que se trató de su segunda experiencia en óvalos, después de que en mayo había debutado en este tipo de circuitos, tan característicos del deporte motor en América del Norte. Y si aquella vez, en la previa de las 500 Millas de Indianápolis, había cumplido con creces el objetivo de completar la competencia para sumar experiencia, hoy fue mucho más allá y quedó a solo un lugar de entrar en el «top 5”.
Para la rubia nacida en Marcos Juárez, que avanzó seis lugares en la carrera neutralizada en dos oportunidades con bandera amarilla, fue su segundo mejor resultado en la prestigiosa división escuela. Al cabo de la competencia, concretada en el mismo escenario en el que este fin de semana también se presentan IndyCar e Indy Lights, Julia comentó: «Salir a correr sabiendo que tenía un gran auto y que iba a poder avanzar varias posiciones. Y por suerte así fue. Desde mitad de la prueba en adelante, pude concretar los sobrepasos que me permitieron llegar sexta”. Semejante actuación hizo que la categoría la distinguiera como el competidor que mejor y más adelantamientos hizo en carrera.
Con visible confianza, la argentina de 22 años había comenzado en gran forma la actividad oficial del evento de Wisconsin; en las dos prácticas previas a la clasificación, se había ubicado quinta y sexta, respectivamente. Sin embargo, a la hora de clasificar, se quedaría con el 12° puesto de largada. Julia explica lo que pasó: «Después de haber andando muy bien en lo previo y contando con un coche muy equilibrado, en la última práctica casi me pego contra el muro por una ráfaga de viento que vino y me sacó mucho la cola del auto. Eso me generó un poco de inseguridad a la hora de salir a clasificar. Pero después fui recuperando la confianza; la misma que tenía cuando arrancó el cronograma del evento”.
La carrera, que fue acortada a 90 de las 100 vueltas originalmente previstas, fue dominada por Spencer Pigot, compañero de Ballario en el equipo Juncos Racing y quien con esta victoria se consolida en la cima del campeonato. Julia, en tanto, se mantiene en el 11° lugar de la tabla, mientras que la escuadra del argentino Ricardo Juncos sostiene la primera posición del torneo de Equipos.
Esperando la última cita del calendario, que será en el circuito de Sonoma, California (carreras 13 y 14), el próximo fin de semana.

M.M.

Compartir