mercadostock

El segundo puesto de “Tati” Mercado en la STK 1000 en Misano, es un premio al trabajo consistente desarrollado por el piloto argentino y su equipo el Barni Racing Team. Después de cuatro competencias Mercado sigue siendo el líder del torneo de Superstock 1000.
“En las primeras vueltas tuve que ‘castigar’ mucho a ‘Faustina’ para recuperar lo perdido después de la largada”, dijo “Tati” Mercado haciendo referencia al esfuerzo inicial que tuvo que hacer en la carrera del Superstock 1000 en el trazado italiano de Misano, “después de la quinta o sexta vuelta los neumáticos ya no tenían más agarre”.
“Si bien largué desde la segunda posición, en la primera curva ya me habían superado Federico Sandi (BMW), Fabio Massei(Ducati) y Ondrej Jezek (Ducati, compañero de equipo de Mercado)”, continuó explicando Mercado, quien agregó, “como mi objetivo de lucha era Lorenzo Savadori (Kawasaki), que estaba liderando la carrera desde la pole, entonces tuve que pelear mucho con Massei y Jezek, desgastando bastante las gomas, para ubicarme tercero detrás de Sandi (piloto wild card)”.
Al mismo tiempo que, Mercado trataba de alejarse de Massei, buscaba acercarse a Sandi, pero el consumo temprano de las gomas, no le permitió ni una cosa ni la otra. Cuando Mercado ya empezaba a sentir la presencia de Massei se produjo la caída de Sandi en el transcurso de la décima vuelta, lo cual más tarde obligó a colocar Bandera Roja (Sandi había quedado tirado junto a su moto al costado de una curva) y dar por concluida la carrera con diez giros de un total de quince.
Esta situación benefició a Mercado y a Massei que pasaron a ocupar el segundo y tercer puesto final, a 5.534 y 5.666 respectivamente del vencedor Savadori, donde los 0.132 que los separó, da una idea de lo pegado que estaban.
“Se me complicó mucho la cosa en la largada. No era la carrera que esperaba”, reseñó Mercado, haciendo referencia una competencia más peleada con Savadori, de quien había quedado separado por apenas 0.042, en la disputa por la pole position.
Savadori y Mercado, habían sido los dos pilotos que más se habían destacado en los tres entrenamientos libres. En FP1, el argentino había sido segundo y el italiano tercero. En FP2, Savadori primero y Mercado segundo. En FP3, el italiano segundo y el argentino tercero.
“Me parece que, de ahora en adelante, tenemos que mantener esta línea pero con el agregado de un accionar más explosivo”, dijo Mercado; algo que no depende de una decisión del piloto sino de un trabajo sobre la moto, sobre ‘Faustina’ como ‘Tati’ llama a su Ducati 1199 Panigale R.
La próxima carrera de la Superstock 1000, será el 6 de julio en el trazado de Portimao (Portugal). En función de esta competencia, el sábado 28 de junio, el Barni Racing Team, con Mercado y Jezek, estará haciendo un entrenamiento en ese complejo circuito lusitano.

Compartir