largada_F1_gpaustralia2014

La Fórmula 1 desechó los planes para reducir su programa de entrenamientos libres de cara a la temporada 2015. Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, casi todas las propuestas de ahorro de costos fueron descartados durante la última reunión de la Comisión de la Fórmula 1, celebrada en Biggin Hill, al sudeste de Londres, el miércoles.
Los informes de la reducción de entrenamientos de un fin de semana de Gran Premio comenzaron por primera vez a principios de este mes, con la idea básica de mantener sólo una tanda de entrenamiento libres de 90 minutos por la tarde.
Pero la comisión, que cuenta con la participación de los equipos, promotores de carreras, la FIA y la FOM, supuestamente votaron en contra.
En principio, también se descartó la idea de prohibir los calentadores de neumáticos. El único proveedor, Pirelli, apuesta por poner su logotipo en las mantas la próxima temporada, aumentando así los ingresos de patrocinio de los equipos.
El único movimiento para la campaña de 2015 se presenta en forma de pruebas de pretemporada, con los 12 días de test habituales disputándose en suelo europeo. Durante la temporada, habrá cuatro en lugar de ocho días de pruebas.
Para 2016, se esperan más recortes, dejando la cifra en tan sólo ocho días de test de pretemporada y sin pruebas durante la temporada.

 

 

G.S.

Compartir