Después de su caída en la carrera de Austin, a Crutchlow se le diagnosticó inicialmente una dislocación del dedo meñique derecho, pero nuevos controles realizados en un centro especializado de San Diego revelaron que el británico había sufrido una pequeña fractura en el dedo y, como consecuencia, se decidió que debía someterse a una pequeña operación para insertar un perno de estabilización.
Crutchlow, que ya conoce el trazado de Termas de Rio Hondo después de participar en el test de dos días organizado el año pasado, esperaba recuperarse a tiempo para la carrera de este fin de semana pero desafortunadamente continúa sintiendo un intenso dolor en la mano derecha, lo que le impediría utilizar correctamente el freno delantero, y por tanto se vio obligado a causar baja.
Ahora regresará a Inglaterra para continuar con el tratamiento y tratar de estar listo para la carrera de Jerez. Crutchlow será reemplazado en Argentina por el italiano Michele Pirro, piloto probador del Ducati Team.
«Estoy realmente triste por tener que dejar el equipo así, porque tenía muchas ganas de correr en Argentina», marcó Crutchlow. «El martes después de Austin me hicieron nuevas radiografías en la mano y vimos que mi dedo todavía estaba dislocado desde el accidente y que también había una fractura, así que el Dr. Chao decidió poner un clavo para estabilizarlo. Por desgracia, todavía siento mucho dolor en la mano derecha, sobre todo en los nudillos, y no estoy en condiciones de competir este fin de semana».