FiatPetronas-PreSJ

El Equipo Fiat comenzará a transitar la temporada 2014 del Campeonato Argentino de Súper TC2000, a partir de este viernes, cuando en el autódromo Ciudad de Rafaela salgan a pista los cuatro Fiat Linea que conducirán los pilotos Facundo Ardusso, Mariano Werner, Ignacio Julián y Christian Ledesma.
La escuadra Fiat presentará importantes novedades de cara al tercer campeonato de Súper TC2000 comenzando por la ampliación de su estructura, que pasó de dos a cuatro autos y la renovación del plantel de pilotos, ya que Ardusso será el único que continuará en el equipo y se incorporan tanto Werner, como Ledesma y Julián.
Con una lograda combinación de experiencia y juventud, el equipo representado por el PSG16 Team, bajo la conducción de Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, la Dirección Técnica de Javier Ciabattari y la Dirección Deportiva de Alberto Scarazzini, buscará seguir siendo protagonista de la categoría y llevar a los Fiat Linea a los lugares de privilegio a lo largo de las 12 fechas del año.
Durante el receso de verano, los ingenieros y técnicos se enfocaron en el repaso general de las tres unidades utilizadas durante la temporada 2013, las cuales fueron desarmadas por completo para luego establecerlas en los parámetros con los que se terminó el año pasado en Potrero de los Funes. Por otra parte, se construyó un Fiat Linea desde cero para ampliar la estructura a cuatro unidades.
Será un inicio a pura velocidad ya que se utilizará el trazado de 4.624 metros que transita las dos cabeceras del autódromo rafaelino y también emplea dos chicanas, lo que obligará a trazar una estrategia de competencia en la cual serán fundamentales la velocidad y el desgaste de los neumáticos, factores claves para la carrera de 22 vueltas.
Javier Ciabattari: “Se trabajó mucho durante el verano. Los tres autos fueron desarmados por completo y se realizaron algunas modificaciones siempre teniendo en cuenta el buen funcionamiento logrado en la última competencia de Potrero de los Funes en 2013. Por otro lado se construyó un auto desde cero con las soluciones ya encontradas en las unidades anteriores. Tenemos confianza para este arranque de año. Nos tomaremos las Pruebas Comunitarias del viernes para probar y trabajar en los autos, siempre pensando en la carrera del domingo y en las penalizaciones que aplica el reglamento”.