Hamilton 2014

La primera mañana de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez ha sido más tranquila de lo que se esperaba. Después de las presentaciones de Red Bull, Mercedes y Force India, Lewis Hamilton inauguraba el asfalto y salía a realizar su primera vuelta de instalación con el W05. No obstante, el inglés tuvo que realizar esta operación hasta unas cuatro veces, ya que el equipo Mercedes no lograba arrancar el motor sin tener algún tipo de contratiempo. Finalmente, el británico ha sido el primero, y casi el único, en marcar un tiempo cronometrad y, tras rodar 18 vueltas, Hamilton realizó un tiempo de 1:27.820.
Sin embargo, el inglés no pudo terminar el programa detallado para esta mañana. Tras pasar por la línea de meta, Hamilton se disponía a comenzar una nueva vuelta cuando el alerón del W05 se desprendía del monoplaza, quedaba atrapado debajo del coche y, antes de soltarse, sentenciaba la vuelta del inglés y mandaba al piloto contra las barreras, destrozando el bólido. Hamilton salió por su propio pie, pero el W05 quedó bastante dañado en la zona delantera, lo que obligará que los mecánicos del equipo de Brackley trabajen de forma extra.
El inglés de Mercedes no fue el único que tuvo problemas en la pista jerezana. En los primeros giros de la sesión matinal, Kimi Räikkönen salía con el Ferrari F14-T al asfalto, pero tuvo que regresar a boxes después de que el coche se le quedara parado en la pista, lo que ocasionó una de las banderas rojas de la jornada. Junto a Hamilton y Räikkönen, solamente se unieron a la fiesta Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne, que marcaron la vuelta de instalación y volvieron al garaje.

Día 1 (Mediodía) Tests Fórmula 1- Jerez de la Frontera

1. Lewis Hamilton 44 Mercedes 1:27.820 18
2. Kimi Raikkönen 25 Ferrari 1:29.474 11
3. Jean-Eric Vergne 7 Toro Rosso 1:36.530 11
4. Esteban Gutiérrez 21 Sauber – 4
5. Sergio Pérez 11 Force India – 1

Compartir