La Carrera de Campeones, programada para el 14 y 15 de diciembre en la capital de Tailandia, en la que tenían previsto participar los pilotos alemanes Sebastian Vettel y Michael Schumacher y el francés Sébastien Ogier, entre otros, fue cancelada por los organizadores debido a la inestabilidad política en el país.
La decisión fue tomada por la Autoridad Deportiva de Tailandia, de acuerdo con los organizadores del evento, que están “estudiando opciones para repetir el éxito del año pasado en Bagkok trasladando la carrera a otra fecha”, anunciaron.
Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula uno; Schumacher, con siete títulos; Ogier, campeón mundial de rallies, y el danés Tom Kristensen, que tiene el récord de nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans, estaban entre los participantes.
La carrera se desarrollo de manera ininterrumpida durante 25 años en diferentes partes del mundo, incluso hace unos años algunas empresas estuvieron interesadas en llevarla a México, pero los organizadores en Tailandia confían en que se trate sólo de una reprogramación.