Ross Brawn confirmó que dejará Mercedes a fin de año, dando su brazo a torcer al dejar su papel como director de la misma. Ahora la dirección del equipo quedará en manos de los Directores Ejecutivos Toto Wolff y Paddy Lowe.
Brawn trabajo en la escudería de Brackley desde finales del 2007, desempeñando un papel fundamental desde Honda, luego Brawn GP y más recientemente bajo los colores de Mercedes.
Pero su puesto estuvo, hace unos meses, bajo escrutinio, con la llegada de Lowe a principio de temporada como el sucesor a largo plazo del de 59 años.
“Lo más importante de mi decisión de dejar mis funciones como director era asegurarme que el tiempo del equipo era el adecuado para poder asegurar su éxito en el futuro,” dijo Brawn.
También añadió: “2014 significa el inicio de una nueva era en el deporte. Por lo tanto pensamos que este era el momento adecuado para empezar con una nueva dirección del equipo para asegurar que la organización se encuentra en la posición más competitiva posible de cara a los próximos años.”
El Director No-Ejecutivo Niki Lauda declaró: “Lo primero y más importante, debemos dar las gracias a Ross. Cuando uno analiza el avance que se hizo hecho al pasar de terminar en quinta posición en el 2012 al segundo puesto que hemos logrado esta temporada, y él fue el arquitecto de este éxito.”
“Hemos tenido largas conversaciones con Ross acerca de cómo podía continuar en el equipo pero es un hecho claro que no puedes retener a alguien que ha decidido marcharse. Ross ha decidido que es el momento adecuado para dejar las riendas a Toto y a Paddy y nosotros respetamos su decisión.”
Brawn dejará el equipo de manera oficial el 31 de diciembre, y sus planes de futuro están todavía por conocerse.