Aventin2

En las últimas horas, mucho se ha hablado y hasta cuestionado el auto de Diego Aventín. En esta oportunidad, los pontones y el escape del Ford son los temas apuntados, por lo cual el ingeniero del auto, Diego Montero, salió a hablar en Pole Position por AM 650, y explicó de qué forma están configurados y porqué son distintos.
“Hemos escuchado en estas últimas horas que se ha hablado mucho del tema del escape y los pontones. En realidad todo surge a raíz de carreras anteriores. Todos vamos estudiando los autos y sus comportamientos el fin de semana. Nos encontramos con un exceso de temperatura del neumático trasero derecho, y de ahí surgio todo el cambio. Estudiamos el reglamento y sus libertades, y es simplemente lo que se vio en la carrera de Trelew. Revisaremos ahora los datos relevados, en principio el auto funcionó bien y seguiremos evaluando este comportamiento”, explicó Montero, quien luego contó porqué se decidieron en el cambio sobre escape y pontones. «“El reglamento dice que el escape es de libre diseño, y no puede apuntar hacia el piso. Lo que yo traté de hacer es que los gases calientes salgan hacia arriba, y no le den temperatura a la goma trasera. A mi entender y por lo que hablamos con la técnica, todo está en reglamento. Supongo que ahora se veran algunos autos con tendencias parecidas. Uno siempre mira que autos funcionan mas rápido, y evalúa las libertades de reglamento, por lo que se llega a eso. Hay que estar siempre atento y ver los rivales que marcan tendencia”.
Por último, Montero no le dio importancia a los dichos de distintos preparadores y pilotos, que han cuestionado esta novedad. «Si se habla del auto, quiere decir que anda bien y estamos haciendo las cosas bien. Tal vez se habla un poco de mas porque es Diego Aventín. Si en vez de el fuera Ardusso, tal vez felicitarían al equipo y nada mas».

Compartir