Christian Ledesma competirá entre el viernes y el domingo en el autódromo «Mar y valle» de Trelew, en la provincia de Chubut, donde el Turismo Carretera desarrollará la 15ª fecha de la temporada y 4ª de la Copa de Oro. Necesita pelear bien adelante para mantener su ilusión de campeonato.
Después del paso por La Pampa, donde terminó 9º y volvió a estar entre los diez mejores de la final, el piloto marplatense sabe que en la próxima visita a la Patagonia se juega la última chance en función del campeonato. Por eso, se preparó muy fuerte para este nuevo compromiso del TC.
El JL Racing trabajó en el taller, bajo las órdenes de Alberto Canapino, para dejar el chasis en óptimas condiciones, mientras que Johnny Laboritto hizo lo propio con el motor. De tener una buena performance con ambas partes, Christian es muy optimista de cara al fin de semana.
El circuito de Trelew tiene 3.916 metros de extensión y fue remodelado en 2010, situación que lo convierte en uno de los más modernos del país. Su dibujo combina sectores muy veloces pero es habitual que su traza se ensucie con facilidad debido al intenso viento que sopla en la zona, y esta situación genera que la adherencia del asfalto cambie vuelta tras vuelta.
Con 4 fechas disputadas de la Copa de Oro, Ledesma está 9º con 69,5 puntos. En el campeonato anual, quedó 12º con 298,5 unidades.
«La carrera de Trelew es muy importante en lo personal ya que la considero como la última chance para seguir con posibilidades en el campeonato. Es vital un buen resultado, y obviamente intentaré ganar si es que puedo. Vengo de terminar entre los diez en La Pampa y el equipo trabajó para evolucionar y ser contundentes desde el comienzo. El objetivo está claro y dejaremos todo para conseguirlo», remarcó el marplatense.