Terminada la temporada 2013 y las últimas pruebas con el prototipo 2014, Dani Pedrosa aprovechó las vacaciones invernales de Europa para retirar la osteosíntesis que fijaba su clavícula derecha, fracturada en 2011. Fue intervenido satisfactoriamente en el Hospital Universitario Quirón Dexeus por el Dr. Xavier Mir, Director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano del Hospital Universitario Quirón Dexeus, que retiró una placa y 13 tornillos. La evolución fue satisfactoria y el piloto barcelonés recibió el alta médica.
“He pasado por quirófano para retirarme una placa y trece tornillos que me pusieron en la clavícula derecha en 2011, a causa de una caída que tuve esa temporada” ha explicado el piloto de Honda. “Habrá que esperar unos días, ver cómo evoluciona todo y sobre todo darle un poco de tiempo, por eso he aprovechado este parón para operarme. Ahora toca reposar y estoy con muchas ganas de recuperarme rápido”.
Pedrosa deberá permanecer inactivo durante dos semanas antes de iniciar la recuperación funcional, pero no será hasta principios de febrero cuando vuelva a subirse a su moto para realizar el primer test de 2014.