Este fin de semana, el equipo Renault Sport TN Clase 3 disputará la 11° fecha del campeonato de Turismo Nacional en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Esta cita será muy importante para la estructura que comanda Miguel Alisi ya que se encuentra peleando el título con su piloto Guillermo Ortelli.
Renault será prácticamente local en el trazado cordobés, ya que además de tener la sede de team cerca del circuito, lo utiliza para realizar todas sus pruebas. Para llegar de la mejor manera a este compromiso, en los días previos se realizaron ensayos con Guillermo Ortelli, Fabián Yannantuoni, Federico Carabetta y la flamante incorporación Marcelo Bugliotti.
El piloto cordobés y el joven de Cipolletti formaron parte de la última prueba previa a la carrera, la cual se desarrolló hoy en la calurosa tarde cordobesa. Los dos pilotos dieron 6 vueltas con neumáticos nuevos en el circuito largo de 4.045 metros de extensión del autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y obtuvieron buenos resultados. Bugliotti cronometró 1m40s00 en su mejor giro, mientras que Carabetta registró 1m40s20.
Revancha del 2012. El antecedente que el equipo Renault Sport TN Clase 3 tiene en este escenario es muy bueno, aunque el final motiva para buscar la revancha. El año pasado, Ortelli logró su primera pole position en la categoría y luego ganó la serie más rápida. El rendimiento del Renault Fluence fue demoledor y le permitió al piloto de Salto liderar con gran comodidad toda la carrera. Lamentablemente en la última vuelta de la competencia, un problema en el motor lo privó de lograr su primera victoria en Turismo Nacional.
En busca del triunfo. Los cuatro pilotos que representarán a Renault llegan en situaciones diferentes pero con una misma ilusión: ganar. Ortelli marcha cuarto en el campeonato con 158 unidades y buscará una victoria para llegar a la definición del campeonato con posibilidades matemáticas de lograr el título. Yannantuoni, quien ya consiguió un podio y una pole position con el Renault Fluence, intentará volver a los primeros planos.
Carabetta, el más nuevo del equipo en esta categoría, se entusiasma con conseguir un buen resultado en un circuito que conoce muy bien. Bugliotti, campeón 2009 de la categoría y ganador en este trazado en 2011, tratará de tener un regreso triunfal a la divisional para darle una alegría a toda su gente.