Kimi Räikkönen seguirá usando el chasis más corto entre ejes del E21 para el Gran Premio de Estados Unidos de la próxima semana, después de haber regresado al diseño en la pasada carrera de Abu Dabi.
El finlandés, quien sufrió para encontrar un buen ritmo con la versión más larga, se clasificó quinto en el circuito de Yas Marina, marcando su mejor posición en la grilla – antes de que los comisarios lo enviaran hasta la última posición por una prueba de flexión fallida en el suelo delantero del coche – desde el Gran Premio de Alemania que se disputó en el circuito de Nürburgring.
Hablando en los días previos al evento americano Räikkönen cometo : «Tengo mejores sensaciones y parece que así es más fácil conseguir lo que quiero del coche. Hemos estado tratando de corregir el subviraje para conseguir que el coche se adapte más a mí y el chasis más corto ayuda con esto.»
Räikkönen también explico que tiene la esperanza de resarcirse después de que la colisión de la primera vuelta con el Caterham de Giedo van der Garde lo obligo a en la última carrera.
«El coche funciono muy bien este año y hemos visto algunas carreras muy buenas», agrego el piloto de 34 años, quien regresa a Ferrari la próxima temporada. «En Austin no sabremos lo bueno que es hasta que estemos en la pista, pero ciertamente estamos trabajando para lograr un buen resultado.»