La operación del piloto checo duró tres horas y estuvo dirigida por Igor Cizmar, Consultor Senior en el Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Olomouc. El resultado fue satisfactorio. Al mismo tiempo, al piloto checo del Cardion AB Racing se le retiró la placa de titanio que los médicos estadounidenses le implantaron en abril para fortalecer su fractura de la clavícula derecha.
“Karel podrá empezar a hacer ejercicio de nuevo en dos o tres semanas como mínimo. Gradualmente vamos a elevar el nivel de sus ejercicios por lo que debería ser capaz de entrenar a plena capacidad dentro de cinco o seis semanas» ha explicado el Dr. Cizmar.
Abraham, quien ya anunció hace unos días que este problema le obligaría a perderse las restantes carreras de la temporada 2013, ha comentado: “Estoy contento de haber pasado ya esto, y después de terminar la rehabilitación estoy seguro de que podré dar el 100% en mis entrenamientos y mi pilotaje. Tengo todo el invierno por delante y el objetivo es poder empezar los tests de pretemporada sin impedimentos. Pasará un tiempo, por supuesto, antes de que pueda volver a subirme a la moto, pero espero estar este domingo en el Circuito Masaryk para asistir al Memorial Marco Simoncelli”.