Lorenzo,motogp

Con cuatro Grandes Premios por disputar y un máximo de 100 puntos por adjudicar, el debutante Marc Márquez ( Honda Team) encabeza la clasificación general con 39 puntos más que el actual campeón del mundo Lorenzo (Yamaha). Teniendo en cuenta que la diferencia entre la primera y la segunda posición es de 5 puntos (25 y 20 puntos, respectivamente), el piloto mallorquín es consciente de que debe aspirar a encadenar victorias y esperar que su principal rival se meta en problemas.
“Ahora empezamos un gran viaje, con tres carreras seguidas, y afrontamos la última parte del campeonato, la parte crucial” comenta Lorenzo sobre el triplete que le llevará a Malasia, Japón y Australia en las próximas tres semanas.
“Después de Aragón, donde luchamos tan arduamente, ahora visitamos un circuito especial. Sepang es una pista que todo el mundo conoce muy bien. Supongo que todos los pilotos serán fuertes allí porque hicimos un par de tests de pretemporada. Sepang es un trazado largo y técnico con dos grandes rectas, pero también con algunas buenas curvas. Lo peor es que el tiempo es siempre tormentoso y nunca se sabe cuándo va a llover”.
“Tengo algunos buenos recuerdos en esa pista pero ahora tenemos que mantenernos centrados en la carrera y tratar de recuperar un poco terreno a Márquez. El campeonato está difícil pero queremos luchar hasta el final. ¡Vamos a ver qué pasa!».
Lorenzo podría contar con la ayuda de su antiguo archirrival y compañero de equipo Valentino Rossi, quien ha ganado en Sepang en no menos de seis ocasiones desde 2001.
«Es una pista que me gusta mucho, he conseguido varias victorias fantásticas allí», comienza el italiano, quien hace diez días sumó su quinto podio de 2013
en MotorLand Aragón.
«Creo la Yamaha se adapta bastante bien a este trazado. Es muy exigente físicamente, porque hace mucho calor, pero también es un gran circuito y exigente por eso mismo. Quiero intentar tener un buen fin de semana y trabajar lo que haga falta en la puesta a punto para ser competitivos en la carrera».

Compartir