corredores-motogp

El Gran Premio de Malasia, en Sepang, abre el clásico «triplete» de Asia-Pacífico que en las dos siguientes semanas continuará en Phillip Island y Motegi. Tres citas durante las cuales puede decidirse el título de Campeón del Mundo de MotoGP™ 2013. La situación parece decantarse del lado de Márquez, el novato terrible, que este año ya ha acumulado seis victorias, cuatro segundos puestos y tres terceros, sin contar ese error en Mugello, sin el que ahora se encaminaría hacia el título más tranquilo.
Tranquilidad que el líder de MotoGP™ puede recuperar en mayor o menor medida en función del meeting que tendrá el jueves con Dirección de Carrera y en el que se estudiará técnicamente lo ocurrido en el incidente de Aragón.
Cualesquiera que sea la resolución, la carrera de Malasia será el momento de Dani Pedrosa ( Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory). Para el primero podría ser un todo o nada, porque si Márquez termina en el podio y Pedrosa no sumara puntos, o si perdiera al menos 16 puntos respecto a su compañero de equipo, se quedaría matemáticamente sin opciones al título. La situación del piloto mallorquín de Yamaha es menos dramática (le separan 39 puntos de Márquez) pero necesita ganar y esperar que quizá Rossi se coloque entre él y Márquez para acortar el margen del piloto de Cervera.
También Valentino Rossi , que parece acercarse a las prestaciones de los tres españoles que le preceden en la clasificación general , llegará con el objetivo, cuanto menos, de subir al podio de MotoGP en una pista que le ha visto casi siempre en los cajones al manillar de una Yamaha.
Detrás de Il Dottore hay otro sprint entre varios pilotos a la caza del quinto puesto mundial. Se trata de Stefan Bradl (LCR Honda), Álvaro Bautista (GO& FUN Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3). El Inglés parte con ventaja, pero los últimos resultados hablan a favor del español, quien desde el 24 de agosto (Brno) ha cruzado la línea de meta por delante de sus rivales.
En la clasificación aparece después Ducati, protagonista de una temporada complicada a pesar de la llegada de Andrea Dovizioso. El italiano aventaja en 10 puntos a Nicky Hayden, que encara sus últimas carreras con el equipo. En Sepang, el dúo podría reeditar el duelo entre las Desmosedici oficiales que se ha visto en otras ocasiones durante el actual curso. En el Pramac Racing, Andrea Iannone continuará su recuperación física, pero se pondrá a prueba en una pista muy exigente, mientras que Yonny Hernández tendrá una buena ocasión para confirmar su alentadora actuación de hace dos semanas, cuando se estrenó con la Ducati satélite en MotorLand cubriendo la baja de Ben Spies.

Compartir