rossicara7

Faltaban apenas unos metros, menos de la mitad del circuito para que Matías Rossi obtenga su tercera victoria consecutiva en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y así comenzar la “Copa de Oro” 2013 del Turismo Carretera con un triunfo más que importante. Sin embargo, lo inesperado ocurrió y los dos toques de parte de Guillermo Ortelli terminaron con la ilusión del representante de Del Viso ya que luego del trompo regresó a la pista en el 19º lugar, en el que recibió la bandera a cuadros. “Casi toda la carrera se desarrolló igual, en ningún momento me pudo pasar y llegando al final me pega y me saca. Por esa maniobra fue excluido y está perfecto. Pero me echa la culpa a mí… No puedo creerlo. En ningún momento recibí un apercibimiento porque no hice nada para que eso ocurra. Nunca barrí la pista, yo salía de las curvas e iba para adentro. Eso no es barrer la pista sino cuidar bien la posición”, sostiene el piloto del Donto Racing.
No obstante, las sorpresas no terminaron allí. Luego del episodio que le dejó servido el triunfo a Diego Aventin, el piloto de Salto se defendió de lo ocurrido diciendo que Matías “venía frenando y barriendo la pista”. “El primer toque se produce en la horquilla que es el que me desacomoda y me hace salir lento a la curva siguiente, la plana a la izquierda. Cuando él me desacomoda tengo que entrar, lógicamente, sin el radio ideal por el lado derecho. Es lógico que deba ingresar más despacio porque no tengo el radio ideal. Y el toque más importante se produce ahí, el auto entra en trompo y no puedo hacer más nada. Me sorprendió muchísimo el toque porque en ningún momento lo vi a Guillermo a un costado para buscar el sobrepaso, siempre lo tuve detrás, lo veía por el espejo retrovisor. Y todos los golpes los recibí de atrás, en ningún momento intentó generar una maniobra limpia”, afirmó el representante de Del Viso.
Pero acaso más que el toque que le quitó la victoria que tenía asegurada, Matías está sorprendido por lo ocurrido después. “Estoy sorprendido, para mal, por la maniobra y por las cosas que dice. En lugar de venir a disculparse, porque el toque de atrás no lo podés justificar, sale diciendo que yo levanto. Si venís más rápido pasame por afuera. Yo en ningún momento recibí un apercibimiento, hice todas maniobras legales y se queja. Entonces realmente me sorprendió lo que pasó arriba del auto y las barbaridades que dice abajo”, agregó quien con este resultado se perdió de sumar 24 puntos, ya que el primero se lleva 40 y el 19º, 16. Y Aventin pasó de llevarse 34 para irse con 40… “Estoy sorprendido, para mal, por la maniobra y por las cosas que dice”, afirmó Rossi sobre lo sucedido.
Volviendo a la maniobra, Rossi reafirma lo visto en la Final: “Yo entro normal a la horquilla pero él sale mal y me pega que ahí es donde a él se le desprende un plástico de la trompa. Lo que no entiendo son los golpes de atrás, no se pueden justificar. Sí vos pegás de atrás, qué maniobra de sobrepaso estás generando. Me estás mandando afuera directamente. No puedo creer que Ortelli diga que yo levanto. Yo vengo a la velocidad que puedo y él más lento que yo, por algo está atrás. Y dice que hago maniobras antideportivas y que levanto. No puedo creer las cosas que estoy escuchando. Yo no tengo ningún problema en hablar con él porque me gustan las cosas claras, pero no puedo creer lo que está diciendo. Si te mandaste la cagada y me tiraste afuera, mínimamente reconocé el error. Nosotros sabemos quiénes se están jugando cosas importantes. Entonces, si te bajás y decís cualquier estupidez, no puedo hablar. Cómo va a decir que levanto. Ahí ya no hay nada que hablar. Es inadmisible lo que hizo, realmente no lo puedo creer”.
Por último, Matías se refirió a lo que expresó en Twitter (@RossiMatias), diciendo que la maniobra tuvo mala fe de Ortelli para favorecer a Aventin. “Lo que puse en el Twitter me hago responsable. Yo no es que declaro en caliente, me hago cargo de las cosas. En tantos años de estar corriendo uno sabe lo que dice. Por eso me hago cargo y lo sostengo. Digo lo que veo. En las últimas dos carreras él (Ortelli) dejó pasar a Aventin en Paraná y en San Luis me chocó en la última vuelta y ganó Aventin. Entonces hablo por lo que demuestran los hechos, no lo que veo yo. Es lo que pasó. Es lo que él hizo. Ayer me chocó de atrás y me sacó en una carrera que tenía ganada. El que no lo quiera ver que no lo vea. El perjuicio es enorme. Perdí muchísimo. Sé de lo difícil que es andar adelante, sobre todo con Chevrolet, y estábamos ante un resultado inesperado ganando la carrera y se dio este resultado. Entonces es muy difícil, ya son demasiados los palos en la rueda. Hay una diferencia muy grande entre Ortelli y yo en lo que decimos y en la relación que cada uno tiene con la ACTC. Justamente ayer los testimonios de Oscar Aventin y él son calcados y yo sé que mis cosas como las digo, las digo como yo las veo con respeto, pero como nadie habla, molestan. Siempre digo lo que veo. Son situaciones que para mí son así y que las manifiesto tal cual son”.

Compartir