motogp

El gran momento que está viviendo Marc Márquez, que en Indianápolis sumó su cuarta victoria de la temporada, hace que todas las miradas estén centradas en el piloto de Honda, líder del campeonato en su año de debut en la categoría reina.
Pero su compañero de equipo Dani Pedrosa llega a la popular cita checa con una semana más de recuperación en su maltrecha clavícula, y con la intención de repetir la espectacular lucha que protagonizó el pasado año con Jorge Lorenzo.
El actual Campeón del Mundo de MotoGP también llegará a Brno en mejor condición física que en las últimas carreras, algo imprescindible para poder rendir al máximo en las rápidas y fluidas curvas checas. El test que realizó junto a Valentino Rossi a primeros de agosto deberá servir a ambos para comenzar el viernes con una cierta ventaja sobre sus rivales.
Una ventaja que sin duda agradecerá Rossi, que tras un fin de semana complicado en Indy intentará conseguir un buen resultado en el circuito en el que consiguió su primera victoria mundialista, en 1996. Un circuito que también traerá buenos recuerdos a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), ya que allí consiguió el pasado año su primer podio en MotoGP.
Álvaro Bautista mostró en la última carrera un óptimo estado de forma que le permite llegar con optimismo a Chequia, lo mismo que Stefan Bradl , que ya sabe lo que es subir a un podio esta temporada, tras ser segundo en Laguna Seca.
Bradley Smith ya demostró en Indy que se está consolidando en la categoría, manteniendo una lucha directa con los dos pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, cuyo lance en la última curva le favoreció para alcanzar una meritoria octava posición.
El Ignite Pramac Racing no podrá contar con el lesionado Ben Spies, que será sustituido por Michelle Pirro, quien compartirá box con Andrea Iannone.
Por lo que respecta a las CRT, Aleix Espargaró espera seguir dominando como hasta ahora la categoría a los mandos de su ART, mientras que su compañero de equipo Randy de Puniet confía en no verse afectado por los problemas mecánicos que le obligaron a retirarse en Indy.
Colin Edwards ya fue capaz de poner en aprietos a Espargaró en Indy y podría volver a hacerlo en Brno, mientras que el piloto local Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) espera estar recuperado de las lesiones que le impidieron disputar el Gran Premio el pasado fin de semana.