El Petronas Yamaha Sepang Racing Team da la bienvenida a Cal Crutchlow a la escuadra malasia como sustituto de Franco Morbidelli, quien continúa en proceso de recuperación tras la operación de rodilla izquierda a la que fue sometido. El piloto británico tomará partida en los dos Grandes Premios disputados en el Red Bull Ring de Austria, y en el celebrado en Silverstone, su carrera de casa.
Crutchlow no es ajeno al funcionamiento de la Yamaha en MotoGP, dado que comenzó su camino en la categoría reina sobre una moto de la marca japonesa en 2011, donde llegó a completar tres temporadas. Ahora, Crutchlow, es el piloto oficial de pruebas y desarrollo de la fábrica nipona.
El piloto británico, de 35 años, se pronunció al respecto. «Es fantástico volver a trabajar con Yamaha este año como piloto probador oficial y poder intervenir cuando sea necesario. Es bueno para todas las partes. Estoy deseando manejar para el Petronas Yamaha SRT en los tres Grandes Premios. Obviamente no está en las mejores circunstancias y le deseo a Franco una buena recuperación, espero que vuelva con fuerza tras la operación de rodilla. Estoy seguro de que lo hará porque conducido fantásticamente en los dos últimos años», aseguró.
«Creo que es difícil establecer objetivos para estas tres carreras y se tratará más de entender la moto, ya que he tenido pocos días de rodaje este año. Lo bueno será que podré comparar las motos y podré reunir muchos datos para Yamaha. Es un poco como si me lanzaran al vacío, ya que es una categoría de MotoGP muy competitiva, pero tengo muchas ganas y va a ser bueno estar de nuevo en la grilla. Estoy deseando conocer al equipo en Austria, aunque habrá algunas caras conocidas para mí porque Wilco Zeelenberg fue mi director de equipo en Supersport en 2009 y corrí contra Johan Stigefelt hace algunos años, así que va a ser un placer volver con ellos», concluyó Crutchlow.