En Ferrari continúan investigando las causas de su paso atrás en cuanto a resultados y rendimiento durante la temporada, tras las pruebas del verano. Si hasta ahora el presidente Stefano Domenicali se había encargado de dar las explicaciones, esta vez ha sido el turno de Simone Resta, jefe de diseño del F138.
Resta ha vuelto a hablar sobre un problema ya conocido de la escudería, el túnel del viento: “Estamos trabajando en un túnel externo mientras tratamos de mejorar el nuestro, algo que nos va a llevar todo el verano”. Ferrari trasladó en abril de 2011 sus trabajos con el túnel del viento a las instalaciones de Toyota, en Colonia. El objetivo era reformar el suyo para equipararlo a los de McLaren o Red Bull, mucho más modernos, y esperaban regresar a Maranello para el inicio de este curso, pero el viaje de vuelta se complica. “Está claro que esto supone un problema, pero intentaremos solucionarlo pronto”, añadía el italiano en unas declaraciones recogidas por la cadena ‘ESPN’.
Porque además, los datos que han ido recogiendo durante las pruebas realizadas en el túnel de Colonia no se han correspondido con los resultados en la pista. “Hemos tenido problemas en las últimas carreras por traer piezas que no trabajaban mejor que las que ya utilizábamos”, admite el jefe de diseño, aunque recuerda que a partir de Spa dispondrán de nuevos componentes con los que esperan obtener, esta vez sí, un progreso significativo. Ese prometido paquete de mejoras es la esperanza de Ferrari para recuperar el terreno perdido y volver a situar a Alonso, ahora a 39 puntos de Vettel, en la pelea por el campeonato.