motogp

Se acabaron las vacaciones para varios equipos del Mundial de MotoGP™. A partir de mañana, Yamaha estará rodando en Brno, mientras que HRC (con Stoner) y Suzuki lo harán en Motegi.
Con la mirada puesta no solo en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, sino también en la segunda parte de la temporada, diversos equipos de MotoGP™ realizarán a partir de mañana dos importantes jornadas de entrenamientos.
El Yamaha Factory Racing estará en Brno con su formación estelar, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que muy probablemente probarán el tan esperado cambio de marchas “seamless”, un dispositivo hasta ahora solo a disposición del equipo oficial Repsol Honda.
Pero Yamaha no estará probando solo en Brno. A más de 9.000 kilómetros, en el circuito de Motegi, sus probadores oficiales Katsuyuki Nakasuga y Wataru Yoshikawa realizarán también dos jornadas de entrenamientos, compartiendo pista con otros protagonistas. Entre ellos Casey Stoner, ausente tras su retirada en Valencia en 2012, a quien HRC ha llamado para que realice trabajos de desarrollo en la RC213V.
También estará presente en Motegi el Suzuki Team, de nuevo con Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki, continuando el programa de desarrollo del prototipo con el que desean volver al Mundial de MotoGP en 2015.
El Team Manager de Suzuki, Davide Brivio, ha declarado a motogp.com que “estamos aún en una fase de experimentación y desarrollo de la moto, por lo que el punto de partida serán los datos recogidos tanto en el test de Motegi del pasado mayo como en los test de Barcelona y Aragón. El trabajo en la fábrica ha continuado durante este periodo, y probaremos diversos reglajes de chasis. También seguiremos trabajando en la electrónica y en el motor”.
“Respecto a la electrónica, de momento seguiremos con la centralita Mitsubishi, pero ya hemos comenzado a trabajar en la fábrica con la ECU de Magneti Marelli. Aún no la tenemos a punto como para incorporarla en nuestro prototipo, pero la tendremos en breve”.

Compartir