dani pedrosa

El piloto Dani Pedrosa (Honda) reconoció, tras llegar al ecuador del Mundial de MotoGP, que el «punto débil» de la primera vuelta podría encontrarse en la «regularidad».
«Hemos manejado bien, aunque no hicimos todas las carreras a la perfección y perdimos muchos puntos en las últimas tres», manifestó el español.
El piloto de 27 años, que sufrió una caída durante los entrenamientos en el Gran Premio de Alemania, recuperó posiciones en el Gran Premio de Estados Unidos tras sumar 11 valiosos puntos que le mantienen en la lucha por el título.
«Siempre que haces un esfuerzo tan importante y con el riesgo que había en el Gran Premio de Estados Unidos, obtener un buen resultado y sumar puntos es muy gratificante», expresó.
Pedrosa, que alcanza el ecuador de la competición en segunda posición a 16 puntos del también español Marc Márquez, se refirió a su compañero de equipo como el que «menos falló», motivo por el que «se encuentra líder».
«Sobre todo me sorprendió lo rápido que aprende las cosas, no necesita mucho tiempo de aprendizaje», declaró en referencia al joven piloto.
El corredor catalán considera esencial no «cometer errores» en las siguientes carreras, ya que solo así podrá «optar al campeonato».
«Esperemos poder llegar en condiciones físicas óptimas a la segunda mitad de la temporada, que arrancará con tres carreras seguidas», finalizó.

Compartir