Tras conseguir la tercera victoria de la temporada, la primera con Lewis Hamilton, Mercedes quiere comprobar si está en condiciones de plantarle cara a Red Bull de forma definitiva hasta el final del curso. No tardará mucho en poder comprobarlo, pues desde la escudería de la estrella aseguran que cuentan con dos grandes paquetes evolutivos para Spa y Monza.
Sobre el papel, los dos trazados deberían adaptarse como un guante a su actual auto y el motor más potente de la grilla debería poder marcar las diferencias para Hamilton y Rosberg. Con temperaturas más suaves que en Hungría, la combinación puede ser explosiva.
Allí despejarán la duda existencial que atenaza a varios equipos en estos momentos, entre ellos Ferrari y Lotus además de la firma alemana: si seguir con un doble programa de trabajo en el auto de 2013 y 2014 a la vez o dedicarse de pleno a la máquina de la próxima campaña, que exige un esfuerzo máximo.
Ross Brawn no lo tiene claro todavía. «Tengo muchas ganas de ver qué sucede en las dos próximas carreras en Spa y Monza. Tenemos preparadas dos evoluciones más grandes que otras veces. Después vamos a decidir cuáles son las prioridades para encarar el final de la temporada», dice en director deportivo de Mercedes.
En Ferrari, después de Monza, en enfrentarán a la misma disyuntiva. Si invertir algo en el tramo final o intentar llegar a Brasil con lo puesto.