latvala 2013

Jari-Matti Latvala empezó de la mejor manera el Rallye de Estonia, al ser el más rápido en el shakedown al volante del Audi Quattro Grupo 4.
Latvala es la estrella invitada en el rallye de tierra de este fin de semana, con base en Otepaa puntuable para el Campeonato de Europa FIA Históricos.
El año pasado él y su copiloto Asko Sairanen ganaron esta prueba con un Ford Escort RS Mk2. Pero al ser piloto de Volkswagen WRC esta temporada, Latvala optó por un auto más apropiado.
«El Quattro ha sido uno de mis autos de ensueño desde que era un niño»
«En nuestra segunda pasada tenía muy buenas sensaciones. Me esperaba que fuera muy difícil de manejar, pero no lo es. De hecho, es muy fino, también es cierto que estos caminos influyen. La parte más difícil es cuando estás frenando fuerte en una curva cerrada. No hay sistema “anti lag” para frenar con el pie derecho, por lo que tienes que bombear el acelerador».
Latvala marcó un tiempo en el shakedown de 1m 37.6s superando al Ford Focus WRC de Georg Gross, que fue el más rápido de los autos modernos. El piloto del SWRC Karl Kruuda, fue el segundo más rápido, marcando un tiempo de 1m 34.4s con un nuevo Ford Fiesta R5.
Latvala dijo que era difícil comparar el rendimiento de los históricos con los modernos: «Es un mundo diferente en comparación con el Polo R. Con este auto hay que pensar mucho más sobre lo que viene y planificar las curvas, la aceleración y la frenada de delante. No puedo atacar al límite de lo que hago con el Polo».
Cuando se le preguntó acerca de sus objetivos para el rallye, Latvala dijo: «Bueno, lo principal es disfrutar y relajarse, pero seguro que cuando me pongo el casco quiero luchar por la victoria».

Compartir