lorenzoestacrazy

El español, que hace tres semanas viajó a Assen al cabo de menos de dos días después de sufrir un doble fractura de la clavícula izquierda, se volvió a dañar el mismo punto después de tener una fuerte caída en la siguiente prueba en el circuito de Sachsenring, y doblarse la placa metálica que le insertaron en la primera intervención. Inicialmente, Lorenzo dijo a través de twitter que no estaría en el GP EE.UU. y que esperaría a recuperarse completamente antes de reaparecer en Indianápolis, pero al ir sintiéndose gradualmente mejor y ante un campeonato tan apretado en las posiciones, decidió viajar a Estados Unidos para correr.
«Es la segunda operación que he tenido en mi clavícula izquierda en un mes o incluso menos, así que no es fácil que baje la inflamación. Pero de todos modos, creo que estoy un poco mejor que en Assen. Allí sólo tuve un día de recuperación, y ahora he tenido casi una semana.
Sobre su declaración inicial de no participar en la carrera y el posterior cambio de opinión, explicó: «Para ser sincero, pensé que se había terminado, Laguna Seca…. Estaba cansado después de tantas caídas en tan poco tiempo. ¡Y dos lesiones más!. Estaba pensando en mantener la calma, quedarme en casa y no ir a Laguna. Pero entonces ocurrió la caída de Dani, que me daba más posibilidades en el campeonato, y yo también me sentía mucho mejor que dos días antes. Vamos a hacer 30 vueltas o más. Cuando estás físicamente perfecto ya es muy difícil terminar la carrera, imagínate lesionado, como estaré estos días. Pero también tengo una cierta experiencia en manejar lesionado”.

Compartir