alonso-bahrein-2013

Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, aseguró que lo que le sucedió a Fernando Alonso el pasado fin de semana en el Gran Premio de Barhéin de Fórmula 1, en el que se le averió el DRS, «fue un fallo esporádico que no se volverá a repetir».
«Pese a lo sucedido el otro día, el ambiente en Maranello está tranquilo. Fue algo esporádico, que nunca pasó. Los entrenamientos y la calificación fueron buenos, pero tuvimos mala suerte de que el fallo fuera en carrera», explicó Gené en la presentación del nuevo simulador de Ferrari.
El compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa, completó una carrera para olvidar para la escudería italiana al finalizar en decimoquinta posición después de pasar por boxes en tres ocasiones por dos pinchazos en los neumáticos, que lo situaron en el final de la competencia y lo obligaron a olvidarse de luchar por los puntos.
«Creo que este año vamos a luchar por los dos campeonatos hasta el final: el de pilotos y el de constructores», prosiguió el piloto catalán, que añadió que, «si bien Red Bull es el referente», en Ferrari creen que «Lotus y Mercedes son también los equipos a batir».
«Nos dan miedo los Lotus y los Red Bull, son equipos que están muy fuertes, pero no hay que olvidar a Mercedes. Lo bonito de esta temporada es que hay muchos equipos luchando por las primeras posiciones», apuntó Gené.
Cuestionado sobre las palabras de Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, que dijo ayer que el equipo austríaco tenía «más miedo a Lotus que a Ferrari», el piloto de la ‘Scuderia’ aseguró que «sí les debería dar miedo Ferrari» y que quizá «es simplemente guerra psicológica».
«Les deberían dar miedo los Ferrari. Hay, sin embargo, otros equipos como Lotus o Mercedes que dijeron que temen más a Ferrari que a Red Bull. En nuestro caso no sólo nos centramos en Red Bull, también lo hacemos en Lotus o en Mercedes», comentó Gené.

Compartir