Datuk Seri Najib Razak, el primer ministro de Malasia, sacó buenas conclusiones de la 15ª edición del Gran Premio de Malasia, que se celebró hace dos fines de semana en el circuito de Sepang. Lueog de la apasionante carrera y, por primera vez desde hace varios años, las autoridades han declarado públicamente su conformidad con prolongar el contrato actual del Gran Premio más allá de la temporada 2015.
«Organizando un Gran Premio de F1, situamos a Malasia de cara a todo el mundo. Así, demostramos que nuestro país puede organizar un evento tan importante. Tenemos el apoyo nacional e internacional para celebrar la carrera, y eso es positivo», explicó Datuk Seri Najib Razak, que fue quien le entregó el trofeo de ganador de la carrera a Sebastian Vettel.
Bernie Ecclestone también afirmó que se siente muy conforme con Sepang, pero espera una modernización del circuito y de sus infraestructuras. «Todavía tenemos tiempo, pero vamos a considerar una prolongación. Se tendrá que ver los términos del contrato, pero tenemos ganas de seguir con la F1. El circuito necesita encontrar el dinero para renovarse y eso también es algo que se tendrá en cuenta con las autoridades locales y el Estado», añadía el ministro.
- F1
- General