Robert Kubica fue confirmado para continuar como piloto de reserva del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 durante la temporada 2022. Junto con Kubica, la empresa petrolera polaca PKN Orlen también seguirá siendo el patrocinador principal del equipo, al que llegó en 2020.
«Estoy muy contento de que vayamos a representar juntos a Polonia en la categoría reina del automovilismo. La próxima temporada estará sin duda llena de retos, pero espero que haya muchas carreras interesantes y muchas emociones», comentó Kubica sobre su ampliación de contrato en un video publicado en las redes sociales de Alfa Romeo.
Alfa Romeo se centró en el desarrollo de la nueva temporada desde el principio con la esperanza de que la nueva normativa para 2022 modifique las posiciones de la grilla en la Fórmula 1. Actualmente el equipo es penúltimo en el campeonato de constructores, sólo por delante de Haas, que no sumó hasta ahora, y 11 unidades detrás de Williams.
Kubica tuvo este año la posibilidad de disputar los Grandes Premios de Países Bajos y de Italia al reemplazar a Kimi Räikkönen cuando el finlandés dio positivo de Covid-19. El mejor resultado del polaco fue el 14º lugar obtenido en Monza.
S.B