“Nos marcamos el objetivo de estar entre los seis primeros en el Mundial de constructores, aunque espero dejar atrás las previsiones y creer que lo podemos hacer todavía mejor”. El optimismo de Pedro Miró, el director general de operaciones de Cepsa, al presentar el Toro Rosso STR8, habla de que quieren recuperar la posición de brillo de la que gozó al escudería en 2008, cuando ganó la única carrera de su historia con Sebastian Vettel.
Con el renovado apoyo de la petrolera española, el nuevo monoplaza presenta un morro totalmente rehecho, qua abandona por completo el escalón y es a la vez el más fino y estilizado de la parrilla. Además, el STR8 presenta unos nuevos pontones, que en la parte inferior abandona la idea del doble suelo que no acabó de funcionar el año pasado. Se trata de volver a un concepto más tradicional, pero más sencillo a la hora de evolucionar.
No hay cambios en la alineación que confía por segundo año en Jean Eric Vergne y Daniel Ricciardo, que tienen la obligación de mejorar el rendimiento de 2012 para acabar sin problemas la temporada. La llegada del nuevo director técnico James Key (que se señalaba como pretendido por Ferrari), antes de acabar la pasada temporada, puede ser la inyección que necesita Toro Rosso para mejorar su rendimiento de forma significativa. Alcanzar la Q3 con asiduidad y entrar en los puntos se marca como el objetivo inicial de la temporada.
- F1
- General