Sobria pero original. Así fue la presentación del nuevo RB9, el nuevo monoplaza de Red Bull para la temporada 2013 de Fórmula 1. El equipo austriaco colgó en su canal de Youtube un vídeo musical del proceso de fabricación del coche como forma para presentar al mundo su nueva joya. Y lo primero que destaca es que no abandona el morro escalonado.
Además, Red Bull ha apostado por reducir un poco más los pontones y presentar unos escapes que recuerdan mucho a los del Ferrari F2012. El morro, además de escalonado, es un poco más largo y más bajo. En cuanto a los colores, entra con llamativa atención el morado, que se mezcla con el clásico azul oscura de la escudería.
A pesar de todo, Christian Hornerq uiere vender una nueva imagen del RB9, al apuntar que «este coche marca un nuevo comienzo para nosotros». «Seguimos siendo un equipo joven, pero estamos evolucionando y hay una férrea determinación de mantener esos trofeos durante otro año», comentó Horner.
Adrian Newey, por su parte, tiene muy claro qué es lo que buscan: «Sin grandes cambios de regulación, básicamente se trata de un coche evolucionado. Sabemos lo que creemos que hemos hecho, pero no sabemos lo que todo el mundo ha hecho. Todavía hay un montón de incógnitas».
«Ahora todo comienza desde cero, con las mismas oportunidades. Volverá a ser una temporada larga, con desafíos difíciles para todos nosotros», afirmó Sebastian Vettel, quien subrayó que compiten «contra los mejores equipos y pilotos», entre los que nombró al español Alonso. «No es ningún secreto que le respeto muchísimo como piloto y tengo una gran opinión sobre él», dijo.
En líneas generales, se trata del mismo coche del año pasado, el mismo que les valió para ganar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. En definitiva, una apuesta continuista.
- F1
- General