Sébastien Loeb confirmó que participará la próxima temporada en el certamen FIA World GT Sprint de Stéphane Ratel, que sustituirá al hasta ahora Mundial de GT que celebraba el promotor francés.
El piloto alsaciano pilotará un McLaren MP4-12C GT3 como el que ya tuvo la ocasión de probar durante la última prueba del GT Tour 2012, el nacional francés de la especialidad, celebrada en el circuito de Paul Ricard.
El McLaren pertenece a la clase GT3, y correrá asistido por el Von Ryan Racing, el equipo de Dave Ryan, que trabajó entre 1976 y 2009 en el equipo McLaren de Fórmula 1.
El torneo comenzará en febrero en Abu Dhabi y tendrá siete carreras, incluida una en Interlagos (Brasil); la curiosidad es que
para el título mundial también contarán las cinco carreras de la Blancpain Endurance Series, todas en Europa, y organizado por el mismo promotor, el francés Stephane Ratel, el mismo que trajera la FIA GT1 a Potrero de los Funes. Esas carreras serán en Monza, Silverstone, Paul Ricard, Spa-Francorchamps (las 24 Horas) y Nurburgring.
Sin embargo, recordamos que Loeb no se alejará del Rally y tendrá una participación de bajo perfil en 2013, de manera que no podrá terciar por el título. Arrancará este mes en el Rally de Montecarlo, en Suecia, en Argentina (durante mayo) y en Francia. El francés mantendrá el vínculo con la marca Citroen con la idea de sumarse en 2014 a otro torneo mundial, el de Turismo (WTCC) con un modelo DS4.
- General
- Rally Argentino