El tandilense convocó una conferencia de prensa en Alta Gracia, aclarando y dando a conocer la gravísima situación que se vivió en Viedma después de la carrera, cuando en la técnica se encontraron perforaciones en el auto campeón de disparos de arma.

Sacudido quedó el mundo del automovilismo ante los hechos que fueron aclarados en la conferencia de prensa que convocó el reciente campeón de la clase 3 del Turismo Nacional. El «Tanito» explicó lo que se vivió después de los festejos del podio mientras el auto estaba siendo verificado en la técnica, donde uno de los mecánicos del MG-C Pergamino encontró un orificio en la óptica de un presunto disparo de bala.

El vehículo fue traslado a Pergamino, donde tiene su taller y se efectuó la correspondiente denuncia. Al ser analizado por un perito, se constato que el Ford Focus tiene dos disparos , uno en la parte de la óptica y el otro incrustado en el radiador.

Por su parte, la categoría emitió un comunicado de prensa haciendo referencia a los hechos de publico conocimiento:

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) informa que, ante los hechos de público conocimiento, la justicia ha tomado la intervención correspondiente.

En este contexto, la Comisión Directiva desea expresar su profunda preocupación y compromiso con el esclarecimiento de los hechos. La institución se encuentra plenamente dispuesta a colaborar activamente con las autoridades y utilizará todos los medios a su alcance para garantizar que la investigación llegue a buen puerto.

Con la convicción de que la prudencia y el respeto por los tiempos judiciales son fundamentales para la dilucidación de la verdad, se optará por el silencio institucional hasta tanto medie un desarrollo relevante en el proceso.

APAT agradece la colaboración y comprensión de todos quienes forman parte de la gran familia del Turismo Nacional.

Desde Pole Position, nos solidarizamos con el piloto Leonel Pernía y lo acompañamos en este difícil momento a la espera que se esclarezca lo sucedido y procurando que no vuelva a suceder dentro del Automovilismo Nacional.

N.S