El equipo oficial Toyota confirmó la llegada de Nyck De Vries en lugar de José María López en la categoría Hypercar y el argentino seguirá ligado a la marca con el desarrolló del LMGT3 dentro del WEC en el equipo Akkodis ASP.
Después de un paso exitoso por la categoría Hypercar, la cual se unió en la temporada 2017, consiguiendo dos títulos mundiales y ser ganador de Le Mans en 2021, José María López cierra su etapa en la categoría mayor del WEC para abrir un nuevo camino en la categoría LMGT3, el cual tendrá un lugar importante, ya que será el encargada de desarrollar el nuevo auto en la categoría que se suma al mundial de resistencia la próxima temporada.
Comunicado de Toyota Gazoo Racing:
En 2024, seguiremos compitiendo en la categoría Hypercar (clase LMH), que es la categoría superior del WEC, con un equipo de dos vehículos, ya que nuestro objetivo es ganar el campeonato. TGR participará con el GR010 HYBRID, equipado con tecnología RACING HYBRID que ha sido avanzada durante la competición WEC. El equipo tendrá su base en TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH (TGR-E) en Colonia, Alemania.
La alineación de pilotos incluirá a Nyck de Vries como nuevo conductor del auto número 7. Nyck fue piloto de pruebas y reserva del equipo TGR WEC de 2020 a 2022. Después de seguir ganando experiencia en una variedad de categorías, Nyck volverá a unirse a nosotros como un piloto aún más fuerte. José María López, que ha competido en el WEC durante muchos años con TOYOTA GAZOO Racing desde 2017, pasará de la clase Hypercar a partir de la temporada 2024 para competir en la clase WEC LMGT3 con el Team Akkodis ASP. Esta actividad es el apoyo de TGR al Team Akkodis ASP como parte de los deportes de motor del cliente para lograr deportes de motor sostenibles. Será responsable del desarrollo del equipo y del coche y apoyará a los conductores jóvenes y caballeros. Hará uso de los muchos años de experiencia que ha adquirido en la clase Hypercar y seguirá apuntando a lograr deportes de motor sostenibles como miembro de la familia TGR.
N.S