Los contendientes al título se posicionaron en la cúspide de la clasificación, siendo el Toyota #8 el poleman, seguido por el Toyota #7.

Brendon Hartley fue el encargado de conducir el Toyota #8 y quedarse con una pole importante de cara a la definición del campeonato del WEC. El neozelandés estableció un tiempo de 1:46.564, seguido por Kamui Kobayashi, encargado de clasificar en el Toyota #7 donde José María López corre su ultima competencia en la categoría Hypercar. El Toyota #7 quedó a 489 centésimas.

Por su parte, Esteban Guerrieri con el Vanwall #4 quedó en el puesto 12 dentro de los Hypercar, quedando a una diferencia de +4.118.

Por su parte en la categoría LMGTE, divisional que se despide del mundial este fin de semana tuvo como autor de la pole al Porsche #85 del equipo Iron Dames, con la tripulación 100% de mujeres, con Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey, registrando un tiempo de 1:58.692. El campeón Nicolás Varrone, con el Chevrolet Corvette #33 quedó en el quinto lugar a 720 centésimas, mientras que Luís Pérez Companc con la Ferrari #83, se ubicó en el noveno lugar, quedando a +1.587.

La competencia se pondrá en marcha mañana a las 8:00 hs de Argentina.
N.S