El equipo británico confirmó mediante un comunicado de prensa que el argentino y Zak O’Sullivan estarán formando parte de los test para novatos en Abu Dhabi.

Después de 16 años, un argentino estará probando un F1 de manera oficial en los test de novatos que se desarrollarán una semana después del Gran Premio. El último argentino en probar de manera oficial un auto de la máxima fue Ricardo «Caito» Risatti en 2007 en Paul Ricard.

Comunicado de prensa de Williams:

El piloto argentino probará por primera vez un coche de Fórmula 1 durante el test tras su debut en la Fórmula 2 con MP Motorsport en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

Después de temporadas exitosas en la Fórmula 3, en las que Zak y Franco empataron el récord de todos los tiempos de más victorias en el campeonato (4), ambos pilotos de la Academia darán el salto a la Fórmula 2 para 2024 con Zak compitiendo por ART Grand Prix y Franco con MP Motorsport

La segunda temporada de Franco en F3 lo vio terminar cuarto en la clasificación de pilotos después de conseguir dos victorias en Sprint y un total de cinco podios.

«Estoy extremadamente agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de conducir un auto de F1 en mi primer año en la Academia», reaccionó nuestro piloto argentino, y agregó: «He estado soñando con este día desde que era un niño y He estado trabajando muy duro para esto.

“Tener esta oportunidad en el examen oficial para jóvenes pilotos es un verdadero honor. Gracias al equipo por confiarme el FW45.

“Ser parte de la Academia este año me ha abierto los ojos en muchas áreas diferentes y me siento listo para dar este paso. No puedo esperar”.

Franco ha sido parte de la Academia de Pilotos desde principios de 2023 y tiene credenciales impresionantes, y sus logros más notables incluyen convertirse en el Novato del Año de la Asian Le Mans Series 2021 y ganar el Campeonato de España de Fórmula 4 2019.
N.S