El equipo italiano dominó la práctica libre con Aleix Espargaró siendo el más rápido, seguido por Maverick Viñales. Francesco Bagnaia no tuvo una buena sesión y estará en la Q1.
En el inicio de actividad, en lo que fue la primera práctica oficial en Mandalika, Jorge Martin había establecido la primera referencia, al marcar un tiempo de 1:31.811, seguido por Maverick Viñales y Aleix Espargaró.
En la práctica libre, aparecieron las Aprilia para dominar la misma que ordenan los grupos de clasificación. Aleix Espargaró fue el encargado de marcar el tiempo más rápido, al establecer un tiempo de 1:30.474. En el segundo lugar quedó Maverick Viñales, para consolidar el trabajo de Aprilia, quedando a 154 centésimas. En el tercer lugar se ubica Marco Bezzecchi, quien finalmente fue autorizado por la categoría reina para formar parte del fin de semana, quedando a 170 centésimas con la Ducati del equipo VR46.
En el cuarto lugar se ubicó Brad Binder, con la KTM, quedando a 288 centésimas y en el quinto lugar terminó Jorge Martin, con la Ducati del equipo Pramac a 400 centésimas.
Completaron los diez que van a la Q2: Marc Márquez, Miguel Oliveira, Fabio Di Giannantonio, Jack Miller y Fabio Quartararo.
Sorprendió que el campeón vigente y puntero del campeonato Francesco Bagnaia allá quedado 16°, donde deberá arrancar la sesión desde la Q1.
La actividad continuará hoy a las 23:10 hs de nuestro país con la práctica 2 y a las 23:50 hs la clasificación.
N.S