La dupla del Renault Fluence #1 consiguió su tercer triunfo consecutivo en la mítica competencia y así, Leonel Pernía se aseguró el título 2023 del TC2000.
Una carrera que tuvo todos los condimentos y dónde las variables de campeonato para Leonel Pernía estaban más firmes que nunca y fue así donde consolidó su tercera corona dentro de la categoría.
En los primeros metros, tras una excelente largada, Antonino García saltó del tercer lugar a la primera colocación y manejo con gran ritmo la primera parte de la carrera. A su vez, Matías Milla, compañero de Franco Vivían, tuvo un toque con Facundo Marques que lo relegó a los últimos lugares y posteriormente generaría inconvenientes en el Chevrolet Cruze #57, por lo que se caía el tercero del campeonato.
El cambio de piloto inicio en la vuelta 20 y el propio dominador de la competencia lo haría en ese mismo instante para dejarle a Leonel Pernía el mando del Renault Fluence #1.
La segunda variable de la carrera y del campeonato se daba en la vuelta 42, cuando después de un gran remontada, Julián Santero buscó el tercer lugar con Facundo Ardusso y se despistó en la curva 1, generando que ingrese pasto en el radiador y eso generaría el abandono del mendocino en la vuelta 45, asegurando el título a Leonel Pernía.
Sobre el final, después de un inició complicado, Nelson Piquet pudo llegar al podio al superar a Facundo Ardusso.
Tercera victoria del binomio Pernía/ García, seguido por Marques/ Fineschi y completó el podio Aldrighetti/ Piquet.
Completaron los diez primeros: Llaver/Bueno, Ardusso/Risatti, Pernía/Capurro, Persia/Persia, Traut/Bessone, Vivían/Milla y Girolami/Mauricio.
N.S