El neerlandés dominó la sesión clasificatoria que ordenará la grilla del GP de Qatar. Lo escoltaron los Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell.
En una clasificación donde se vieron varias eliminaciones sorpresas, tal es así, que en la Q2 quedarían eliminados para acceder a la Q3 Carlos Sainz, con la Ferrari y Sergio Pérez, que se complica aun mas para poder retener el segundo puesto en el campeonato.
Max Verstappen se quedó con la pole en la noche qatarí, estableciendo un registro de 1:23.778. En el segundo lugar quedó Lando Norris, quien mejoró en el final y quedó a 296 centésimas del bicampeón, superando a los dos Mercedes que estaban segundo y tercero a falta de escasos minutos para finalizar la misma. George Russell quedó tercero, quedando a 441 centésimas. En el cuarto lugar se ubicó Oscar Piastri, con el McLaren, quedando a 450 centésimas y en el quinto lugar terminó Lewis Hamilton, quedando a 527 centésimas.
Completaron los diez primeros: Fernando Alonso, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Valtteri Bottas.
La actividad continuará mañana con la clasificación que ordenará el sprint sabatino, que se pondrá en marcha a las 10:00 hs.
N.S